Saltar al contenido

ASIMETRíA FEDERAL Y ESTADO PLURINACIONAL FOSSAS / REQUEJO | FOSSAS / REQUEJO

junio 20, 2021

ASIMETRíA FEDERAL Y ESTADO PLURINACIONAL por FOSSAS / REQUEJO en pdf

ASIMETRíA FEDERAL Y ESTADO PLURINACIONAL de FOSSAS / REQUEJO ser encuentra en descarga directa en el idioma determinado.

ASIMETRíA FEDERAL Y ESTADO PLURINACIONAL de FOSSAS / REQUEJO está disponible y se puede optar por leer en línea o descargar.

Resumen del libro
Este libro ofrece una panorámica de la discusión actual sobre la organización política federal en tres sociedades democráticas de carácter plurinacional: Canadá, Bélgica y España. El eje de la obra lo constituye la ‘asimetría federal’, un concepto que en nuestro país ha sido objeto de un renovado interés político y académico en los últimos años. Las contribuciones de los diversos autores acercan al lector en lengua española al debate sobre el federalismo plurinacional desde una perspectiva comparada y pluridisciplinar. Se trata de un debate que, en última instancia, plantea las grandes cuestiones de la revisión conceptual y práctica de las democracias liberales de este final de siglo: la igualdad política y la ciudadanía; la neutralidad cultural del estado; los nacionalismos en la época de la globalización; la representación democrática en sociedades no homogéneas; el constitucionalismo en la era de la diversidad; la inevitable dimensión colectiva de algunos derechos individuales; y, por supuesto, la adaptación del federalismo a un mundo mucho más complejo que el de su origen.

Sobre el archivo

Editorial:

TROTTA

Colección:
ESTRUCTURAS Y PROCESOS – CIENCIAS SOCIAL

ISBN:
978-84-8164-335-0

EAN:
9788481643350

Precio:
25.00 €

Precio con IVA:
26.00 €

También han buscado:

ASIMETRíA FEDERAL Y ESTADO PLURINACIONAL de FOSSAS / REQUEJO en descarga directa


ASIMETRíA FEDERAL Y ESTADO PLURINACIONAL de FOSSAS / REQUEJO epub


ASIMETRíA FEDERAL Y ESTADO PLURINACIONAL de FOSSAS / REQUEJO pdf en español

Datos de la descarga:

  • Veces descargado: 1024
  • Tamaño del archivo: 603KB
  • Veces leído: 1789