Armadillos de los Llanos Orientales

Descargar Armadillos de los Llanos Orientales PDF EPUB

Por Fernando Trujillo, Mariella Superina & Alexandra Cortés Duarte

DESCARGAR PDF EPUB LEER ONLINE

Para descargar el libro, registrate por 1 mes gratis. Y cancela cuando quieras.

Descripción de Armadillos de los Llanos Orientales

Estás por descargar el libro Armadillos de los Llanos Orientales PDF o EPUB. Escrito por el autor Fernando Trujillo, Mariella Superina & Alexandra Cortés Duarte. El ebook pertenece al género Biology, Books, Science & Nature y fue publicado en la fecha 2015-12-23. Cualquier duda o sugerencia puedes dejarla en los comentarios. Los armadillos pertenecen a uno de los más excepcionales y fascinantes grupos de mamíferos del Neotrópico. Solo se los puede encontrar en las Américas y han poblado nuestro continente por millones de años, representando así a uno de los grupos más antiguos de los mamíferos. Su curiosa apariencia evoca la imagen de un fósil viviente, ya que son los únicos mamíferos que poseen un caparazón hecho de pequeñas placas de huesos. Tienen una multitud de características anatómicas, fisiológicas y ecológicas inusuales, muchas de las cuales aún son un misterio para la ciencia. A pesar de todo ello, son animales desconocidos para muchos y aún no han recibido la atención que se merecen.

En Colombia están presentes seis de las 21 especies actuales de armadillos, cinco de las cuales pueden hallarse en los Llanos Orientales de Colombia. Todas ellas están amenazadas, principalmente por acciones como la caza para el consumo de su carne, la destrucción de bosques y sabanas para actividades ganaderas y de construcción, y el uso de pesticidas.

La compañía Oleoducto de los Llanos Orientales S.A. (ODL) que opera en los departamentos del Meta y Casanare encendió una luz de esperanza para los armadillos en la región que lleva su mismo nombre. En el año 2012 decidió crear el Programa de Conservación y Manejo de los Armadillos en el área de influencia del Oleoducto de los Llanos Orientales como un aporte de responsabilidad ambiental. Para ello inició una alianza con las autoridades ambientales de la región, Corporinoquia y Cormacarena, y puso en cabeza de la Fundación Omacha la implementación de un programa de conservación de estas especies. A la alianza se sumaron Corpometa y el Bioparque Los Ocarros, que cuenta dentro de su colección animal con armadillos y posee una amplia experiencia en su manejo.

Este libro recoge la investigación y actividades que durante tres años se han adelantado en la consolidación de esfuerzos para garantizar la conservación de los armadillos de los Llanos Orientales.

Comentarios sobre el libro Armadillos de los Llanos Orientales

  • 5
    Maria Beqvilu
    Por fin puedo descargar este libro, gracias por subir Armadillos de los Llanos Orientales descargando!!!
  • 4
    andres lasola
    para los que preguntan cómo descargar el libro, tienen que registrarse, es gratis por 1 mes, eso es todo. chau
  • 3
    Anónimo
    Armadillos de los Llanos Orientales es el libro que estaba buscando ya lo tengo en mi pc gracias.
  • 4
    lau gonzales
    gracias por la descarga si funciona.
  • 3
    fede tiffani
    quiero recomendar este libro Armadillos de los Llanos Orientales si todavía no lo descargaron deberían hacerlo gracias.
  • 3
    ROMAN
    por fin!!!!!!!! gracias al admin de esta página
  • 1
    carla
    ya me registré en la membresia y hay muchos otros libros interesantes también!