Descubrir la montaña

Descargar Descubrir la montaña PDF EPUB

Por Carlos Murillo Fuentes

  • Categoría: Mountaineering, Books, Sports & Outdoors
  • Tipo: ebook PDF | EPUB
  • Publicado: 2017-08-03
  • Tamaño: 3.61MB
  • Creador: Carlos Murillo Fuentes
  • Puntaje: 0/5 (0 reseñas)
  • Precio: Free / AQUÍ GRATIS
DESCARGAR PDF EPUB LEER ONLINE

Para descargar el libro, registrate por 1 mes gratis. Y cancela cuando quieras.

Descripción de Descubrir la montaña

Estás por descargar el libro Descubrir la montaña PDF o EPUB. Escrito por el autor Carlos Murillo Fuentes. El ebook pertenece al género Mountaineering, Books, Sports & Outdoors y fue publicado en la fecha 2017-08-03. Cualquier duda o sugerencia puedes dejarla en los comentarios. El principal propósito del presente libro es promover en nuestros jóvenes las habilidades necesarias para el desarrollo de los estímulos que favorecen la observación, el descubrimiento, la formulación de preguntas sobre nuestro entorno y la búsqueda de respuestas a través del excursionismo, contribuyendo de este modo, a la exploración de los fenómenos naturales que rigen el medio natural. La naturaleza es un auténtico ambiente de aprendizaje. Desarrollar espontáneamente la propia corporalidad interaccionando, conociendo y disfrutando de la montaña favorece el crecimiento personal y las relaciones afectivo-emocionales entre las personas. Asimismo, accediendo a nuestros bosques ponemos en práctica comportamientos que fomenten la conservación del medio ambiente pudiendo construir una clima afectivo y de estima por nuestro patrimonio natural y cultural.

Conocer y descubrir la montaña proporciona una sabiduría compleja, una educación global e integral en todos los campos de la personalidad. Acceder a la naturaleza implica el desarrollo de un conjunto de particularidades pedagógicas muy completas. Podríamos citar un buen número de aspectos didácticos como la estimulación de nuestros sentidos; la contemplación de un paisaje desconocido para apreciarlo y sentirlo como propio; la cohesión y fortalecimiento de nuestras relaciones personales; la ampliación del conocimiento científico y la ejecución de actividad física. Por tanto, el excursionismo es una actividad muy adecuada para aprender, relajarnos, convivir, hacer ejercicio físico y disfrutar de los maravillosos parajes y espacios naturales.

La actividad física en la naturaleza es una importante fuente de bienestar físico y mental. Contribuye a fomentar la salud corporal y a mejorar la calidad de vida. Compartir con nuestros seres más allegados cualquier actividad al aire libre es una forma placentera y beneficiosa que fomenta nuestra afectividad y desarrolla nuestro equilibrio personal. Acostumbrados a seguir rutinas sedentarias debido a la actividad laboral, salir al campo nos proporciona una intensa sensación de libertad y un óptimo uso del tiempo libre y de ocio. Y además, contribuimos al desarrollo de comportamientos ecológicos y sostenibles hacia el medio ambiente.

Este libro pretende ser una herramienta para descubrir la montaña y los fenómenos que ocurren en ella a través del excursionismo. La cultura excursionista ha sido forjada hace más de 150 años y gracias a ella hemos ido descubriendo los elementos constituyentes de las montañas, los fenómenos naturales que se presentan y también, numerosos lugares de interés histórico cultural. Por tanto, el excursionismo como fenómeno deportivo ha formado parte de nuestra vida social desde hace mucho tiempo.

Los diferentes capítulos contienen mensajes e información necesaria y esencial para planificar una excursión y adentrarnos en la naturaleza. Somos conscientes que la experiencia acumulada ayuda más al conocimiento de la montaña. Los niños y adolescentes están en procesos de formación y desarrollo, por tanto, necesitan de una guía que canalice sus ganas e ilusiones de experimentar y de descubrir el medio que les rodea.

La base motriz más importante para explorar la naturaleza es caminar, andar. Por ello, todas las explicaciones y contenidos tienen como objetivo conocer el entorno natural a través de la marcha a pie para lograr, de este modo, una mínima interpretación y conocimiento del medio.

El libro está elaborado a partir de dos dimensiones complementarias. De mis propias inquietudes pedagógicas como maestro especialista en educación física y de las motivaciones de numerosos alumnos que me han mostrado a lo largo de más de 10 años de profesión. Su estructura es visualmente sencilla e intuitiva, de lenguaje claro, fácil vocabulario y lectura. Existe, también, la pretensión ser un libro de acompañamiento en las excursiones y a la vez, de desarrollo del fomento de la lectura a través de la difusión de conocimientos relacionados con el excursionismo y la naturaleza.

Así pues, os invito a proseguir este camino y a disfrutar de la montaña del mismo modo que lo hago yo.

Comentarios sobre el libro Descubrir la montaña

  • 5
    Maria Beqvilu
    Por fin puedo descargar este libro, gracias por subir Descubrir la montaña descargando!!!
  • 4
    andres lasola
    para los que preguntan cómo descargar el libro, tienen que registrarse, es gratis por 1 mes, eso es todo. chau
  • 3
    Anónimo
    Descubrir la montaña es el libro que estaba buscando ya lo tengo en mi pc gracias.
  • 4
    lau gonzales
    gracias por la descarga si funciona.
  • 3
    fede tiffani
    quiero recomendar este libro Descubrir la montaña si todavía no lo descargaron deberían hacerlo gracias.
  • 3
    ROMAN
    por fin!!!!!!!! gracias al admin de esta página
  • 1
    carla
    ya me registré en la membresia y hay muchos otros libros interesantes también!